“El ajedrez vietnamita continúa afirmando así su posición en el ámbito internacional”, señaló la entidad y precisó que dos de esos cupos ya tienen nombre: los de los Grandes Maestros Le Quang Liem y Pham Le Thao Nguyen.
Calificado como “El gran árbol” del juego ciencia en el país, Quang Liem recibió una plaza especial de la Federación Internacional (FIDE), gracias a su privilegiada posición (15) en el ranking mundial.
Esta será la sexta ocasión en que el natural de la sureña Ciudad Ho Chi Minh y actual entrenador de la Universidad Webster, en Estados Unidos, participará en una Copa del Mundo, un torneo que reúne a 128 de los mejores jugadores del orbe.
La otra plaza con nombre propio será ocupada por Thao Nguyen, artífice de la actuación en la Olimpiada de 2024, donde el equipo femenino de la nación indochina finalizó en el puesto 23.
Según la propia Federación Nacional, el tercer cupo para la venidera justa mundial será definido por el cuerpo técnico entre dos trebejistas también conocidos: Nguyen Ngoc Truong Son o Le Tuan Minh, ambos con categoría de Gran Maestro.
npg/mpm