Los fondos asignados, expuestos por el mandatario en calidad también de ministro de economía, contemplan propuestas como la creación de Centros de Desarrollo de la Primera Infancia y el mejoramiento de la infraestructura escolar y la calidad de las escuelas, subrayó el medio de prensa Newsclick.
El Gobierno pretende, además, formular un plan nacional para revisar y reestructurar el sistema escolar existente, incrementar las becas, incluidas las de estudiantes de bajos ingresos y asignar suplementos nutricionales para alumnos especializados en deportes.
Propuso, asimismo, más fondos para quienes optan ser profesionales de educación vocacional e incrementar el financiamiento en un nuevo programa que facilite oportunidades de cursar carreras en universidades internacionales de primer nivel.
De igual modo, el Ejecutivo sugirió incorporar al presupuesto el mejoramiento de las instalaciones de las bibliotecas del país y la creación de escuelas deportivas especializadas en cinco provincias.
También aumentar la asignación de alimentos para niños en edad preescolar y el reconocimiento a maestros destacados de la enseñanza prescolar.
Para las autoridades de Colombo, esta importante inversión subraya su compromiso de elevar el sector educativo, asegurando un mayor acceso, calidad y oportunidades para estudiantes de todo el país.
lam/lrd