Este título reúne casi 30 crónicas que fueron publicadas en el periódico Juventud Rebelde, en las cuales incluí personajes que me atraían desde niño, como Andarín Carvajal y Ernest Hemingway, reveló el periodista.
Bianchi compartió con sus lectores varias de las historias que incluye en el título e indicó que muchas veces, las referencias de esos hechos solo las pudo encontrar en los testimonios de personas que las vivieron, pero que con frecuencia exageran.
El periodista contó detalles de la visita de mafiosos en el Hotel Nacional de Cuba, la crónica de la muerte del famoso proxeneta Yarini, y la historia de Macorina, la primera mujer que manejó un auto por las calles de La Habana.
Siempre trato de que el nombre de La Habana esté en el título de mis libros, recalcó.
También quiero agradecer a la Editorial Abril por la presentación de este libro en tiempos tan difíciles, este es mi cuarto título con ese sello y espero que no sea el último, bromeó.
Según apuntó el director de la Editorial Abril, Miguel Cruz, esta es una presentación muy especial.
La Habana de Hemingway y otras historias revela detalles desconocidos de momentos de la historia de Cuba, enfatizó.
Bianchi ha estado muchas veces cerca de los hechos que escribe, o conoció a los personajes de sus historias, eso le da mucho valor, consideró Cruz.
La Habana es el eje que une estas historias de personajes relevantes, deportistas, artistas, políticos, hasta mafiosos.
Esta tarde, la Sala Alejo Carpentier, donde se realizó la presentación de La Habana de Heningway y otras historias, se llenó de los lectores que siguen la obra de Ciro Bianchi, quien firmó varios ejemplares.
Hasta el 23 de febrero, la Fortaleza San Carlos de La Cabaña acoge el capítulo habanero de la Feria Internacional del libro, que se extenderá por las provincias de Cuba hasta concluir en marzo.
rc/ifb