El diplomático guyanés destacó la cooperación en temas de salud pública y agricultura, especialmente con el Grupo Empresarial Azcuba y el Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar de Villa Clara, una provincia cubana ubicada a 278 kilómetros al este de La Habana.
El Embajador de Guyana en Cuba cumple un amplio programa de trabajo que incluye un encuentro con el Rector de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y la visita a la Planta Experimental LC3 de cemento de bajo carbono, parte de un conglomerado de laboratorios de alta tecnología pertenecientes a la casa de altos estudios.
A su vez, Halim Majeed también espera visitar el el Complejo Recreativo y Gastronómico «Los Pinos», la Empresa Textil Desembarco del Granma y la fábrica Sarex, única en Cuba encargada de producir sacos de polipropileno.
Minel Linares, coordinador de programas y objetivos de la esfera económica en el Gobierno de Villa Clara, destacó la importancia de vínculos con territorios del Caribe, por el impacto que tienen los intercambios de tecnología y la posibilidad de un desarrollo mutuamente ventajoso entre Cuba y esas naciones.
El Embajador de Guyana estuvo acompañado por Arlenys Ponce, coordinadora de comercio, y por Yezenia Pérez, asistente de contabilidad en la sede diplomática, así como por otros miembros de su cuerpo diplomático acreditado en Cuba.
Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972 y desde entonces sobresale un intercambio basado en el respeto mutuo, el apoyo en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos y los vínculos en temas como la educación, la salud, la agricultura, el sector biotecnológico y la construcción.
jha/ysd