Un comunicado de ese cuerpo nacional de gendarmería, divulgado en el sitio digital informativo del canal televisivo RAI News, señala que esa banda, compuesta mayormente por ciudadanos albaneses, traficaba marihuana directamente desde ese país, y luego la distribuía por Italia y otras naciones europeas, con el apoyo de nigerianos.
Las investigaciones fueron coordinadas por Dirección Distrital Antimafia (DDA) de la fiscalía romana, a partir de las cuales se presentaron cargos contra los implicados, por asociación para el narcotráfico y extorsión, entre otros delitos.
La droga, principalmente marihuana, llegaba al país procedente de la ciudad de Valona, en Albania, y era almacenada en un centro del Sistema de Protección para Solicitantes de Asilo y Refugiados (Sprar), ubicado en vía de la Reserva Nueva, en esta capital.
Como parte del operativo, también se realizaron detenciones en Valona, con la participación de la policía albanesa, así como en la ciudad española de Barcelona, España, por parte de las autoridades de ese país, acciones coordinadas con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), agrega la fuente.
mem/ort