Al cumplirse este miércoles un mes de la operación, Rudeina criticó en un comunicado la violencia desatada por los militares del vecino país en pueblos, ciudades y campamentos de refugiados en la Ribera Occidental.
La campaña tiene como epicentro las norteñas urbes de Jenin y Tulkarem, junto a sus respectivos campamentos de refugiados, considerados bastiones de las milicias palestinas.
El funcionario cuestionó el silencio de la comunidad internacional ante los planes israelíes para expandir y ampliar las colonias judías en ese territorio como parte de una estrategia de anexión.
Esas acciones buscan imponer una política de hechos consumados, afirmó Ruideina, quien recordó que las políticas coloniales son ilegítimas, según las normas internacionales.
La ofensiva castrense es una continuación de los crímenes de genocidio cometidos en la Franja de Gaza desde octubre de 2023, subrayó.
Ante esa situación, instó al gobierno de Estados Unidos a detener las acciones de su principal aliado en Oriente Medio.
Washington no debe alentar la agresión contra nuestro pueblo, de lo contrario la situación podría estallar de manera incontrolable y todos pagarán el precio, alertó.
Al respecto, rechazó el proyecto de desplazamiento de la población de Gaza, propuesto por el presidente norteamericano, Donald Trump.
No aceptaremos una iniciativa semejante, ni el desplazamiento ni una patria alterativa, recalcó.
oda/rob





