El mandatario se encuentra desde la víspera de visita oficial en esa nación insular asiática y tras un encuentro con el príncipe heredero y primer ministro del Reino de Bahrein, Salman bin Hamad Al Khalifa, manifestó optimismo sobre un fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Según cita la Agencia de Noticias de Malasia Bernama, la cooperación abarcará las áreas de educación, inteligencia artificial (IA), turismo, economía, inversión, finanzas, incluso, la banca islámica y la industria halal.
De acuerdo con Anwar, el príncipe heredero expresó su intención de visitar Malasia en mayo próximo, coincidiendo con la realización en Kuala Lumpur de la próxima Cumbre Asean-Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y la Cumbre Asean-CCG+China.
El pasado 1 de enero, Malasia asumió la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), bloque regional integrado además por Indonesia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya, Brunéi y Myanmar.
A su vez, Anwar prometió apoyar el plan para restablecer los vuelos directos entre ambos países, ante una solicitud del máximo gobernante bahreiní y estudiar la posibilidad de aumentar la conectividad aérea. npg/msm