Según trascendió, a través del mentado convenio de cooperación se destinarán cerca de 20 mil millones de pesos (unos cinco millones de dólares) para apalancar financiamientos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del CAF, en apoyo a la ejecución del Plan Nacional de Conectividad en diferentes zonas del país.
De acuerdo con la cartera ministerial, con esos recursos se busca financiar iniciativas que mejoren el acceso a Internet en Colombia, con el objetivo de reducir la brecha digital y fomentar el desarrollo socioeconómico de los ciudadanos, con un enfoque prioritario en las zonas rurales y apartadas.
Entre las actividades propiciadas por la alianza entre la Unión Europea, el BEI y el CAF se contempla la realización de talleres, estudios de factibilidad, capacitación en habilidades e iniciativas de conectividad en zonas de difícil acceso, apuntó la fuente.
A juicio del ministro encargado, Belfor García, el acuerdo permitirá desarrollar más conectividad y favorecerá la transformación digital de la nación neogranadina.
“Nos permitirá cerrar las brechas digitales y sociales, e involucrar a las comunidades en los territorios, las cuales están haciendo una apropiación de la tecnología. Queremos una Colombia en la que todos tengan acceso al mundo digital, y trabajaremos juntos para hacerlo realidad”, afirmó.
lam/ifs