El último informe de Kaspersky Security Network muestra que la empresa bloqueó el pasado año más de 19,8 millones de incidentes de amenazas web en la nación indochina, cifra significativamente inferior a las más de 29,6 millones detectadas en 2023.
“A lo largo de los años, Vietnam ha logrado avances constantes en el cumplimiento de sus objetivos de ciberseguridad, tal como se describe en la resolución del Gobierno sobre la seguridad de la información en 2025”, señaló el director general para el sudeste asiático de Kaspersky, Yeo Siang Tiong.
Según el ejecutivo, citado por el diario en inglés Vietnam News, el país también mantiene una constante cooperación pública y privada para impulsar las capacidades de ciberseguridad, por lo que ahora pueden verse los resultados de estos esfuerzos.
Un gráfico elaborado por la propia publicación muestra que en 2021 el número de amenazas web registradas en Vietnam fue de alrededor de 62 millones, cantidad que disminuyó hasta unos 41 millones en 2022.
Sin embargo, a pesar del progreso y los éxitos en materia de ciberseguridad nacional, el país sigue enfrentándose a los desafíos del phishing y las estafas en los navegadores.
En ese sentido, Yeo puntualizó que Vietnam puede lograr un éxito aún mayor si implementa soluciones de ciberseguridad de vanguardia y estrategias sólidas contra el fraude, una lucha que consideró “interminable y exige una atención constante y medidas proactivas por parte de todos los países y organizaciones”.
nmr/mpm