Lula fue dado de alta anoche después de pasar por exámenes de rutina en el hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo.
Interrogado sobre la lesión en la testa, Kalil respondió que «las lesiones desaparecieron».
Explicó que el gobernante «se hizo muchos exámenes que integran un chequeo anual, que no hizo antes debido al accidente doméstico sufrido en diciembre. Todos han demostrado que el estado de salud del presidente es excelente», remarcó.
También el facultativo aseguró que Lula está libre para realizar viajes dentro de Brasil y al extranjero.
El Sirio-Libanés publicó un nuevo boletín de salud del mandatario a las 23:50 (hora local).
Tal documento confirmó el cuadro positivo e indicó que todos los exámenes realizados están dentro de la normalidad, incluyendo la tomografía craneal para control postoperatorio.
«El presidente sigue con el seguimiento médico habitual, sin previsión de nuevos exámenes, por los equipos médicos dirigidos por el profesor y doctor Roberto Kalil Filho y la doctora Ana Helena Germoglio», concluye el boletín.
Al final de la tarde del 9 de diciembre, Lula sintió dolor de cabeza e indisposición e ingresó en un centro sanitario exclusivo de Brasilia.
Lo anterior por el golpe que sufrió en la cabeza tras caerse en octubre en uno de los baños del Palacio de la Alvorada (capitalina residencia oficial de los presidentes) que le ocasionó una herida en la nuca.
Tras exámenes de imágenes, se constató la necesidad de intervención quirúrgica y fue transferido al Sirio-Libanés de Sao Paulo.
En esta clínica se sometió a una cirugía de emergencia, que se realizó sin complicaciones.
Pasó por dos intervenciones médicas, el 10 y 12 de diciembre, además de un tercer procedimiento para retirar un drenaje de la cabeza.
Está previsto que Lula participe este viernes y mañana en la festividad por el aniversario 45 del Partido de los Trabajadores (PT), en el estado de Río de Janeiro.
«Será una celebración muy especial, para conmemorar el aniversario del partido que construyó una larga historia de lucha por los derechos del pueblo, de defensa de la democracia y de construcción de un Brasil más justo», reza un comunicado del PT.
Bajo el lema «Raíces en la gente. Ojos en el futuro», la conmemoración se caracterizará este viernes por debates relevantes, cultura, gastronomía y una gran fiesta popular.
Según la agenda anunciada, el líder progresista asistirá mañana al acto político por los 45 años del PT, junto con dirigentes, representantes de partidos aliados y movimientos populares.
nmr/ocs