Según detalla la plataforma del Ejecutivo neozelandés, Luxon asistirá al segundo Foro del Futuro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) 2025, que tendrá lugar en Hanoi, la capital vietnamita.
La seguridad y prosperidad futura de Nueva Zelanda están estrechamente vinculadas al éxito de la Asean y sus miembros, declaró el mandatario y ratificó su intención de trabajar para mejorar la cooperación y profundizar la relación con ese bloque.
El viaje de Luxon a Vietnam coincide con el aniversario 50 de la asociación de diálogo de Nueva Zelanda con la Asean, bloque integrado además de Vietnam por Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Laos, Camboya, Brunéi y Myanmar.
A criterio del primer ministro de Nueva Zelanda, Vietnam es una estrella en ascenso del sudeste asiático y muestra uno de los crecimientos económicos más rápidos de la región.
El gobernante declaró que esta visita al país indochino impulsará las relaciones bilaterales, fortalecerá el comercio y abrirá más oportunidades para que las empresas neozelandesas aumenten sus ingresos y creen empleos en casa.
nmr/msm