La alta condecoración fue entregada en nombre del presidente Nicolás Maduro, anunció el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta de Telegram.
Expresó que la distinción se otorga en reconocimiento a su destacada labor diplomática durante su permanencia en la República Bolivariana, la cual fue “fundamental para fortalecer la amistad y la unidad entre nuestras naciones”.
Le deseamos un futuro lleno de éxitos en sus nuevos proyectos y expresamos nuestro sincero agradecimiento por su dedicación y valiosa contribución en foros multilaterales, señaló el alto diplomático.
En el acto celebrado en la Casa Amarilla de la Cancillería, Gil destacó “los muy buenos e intensos momentos vividos” y se mostró contento de que el embajador indonesio culmine “su misión con plena salud, vigor y con alegría”.
Significó que a pesar de la distancia geográfica entre Caracas y Yakarta, las partes están unidas en el incorruptible compromiso de seguir trabajando en la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar, a través de los organismos multilaterales de los cuales son miembros, indicó la Cancillería.
Edy, por su parte, agradeció la cálidad hospitalidad de Venezuela y valoró la larga historia de relaciones diplomáticas y de cooperación entre los dos países, que datan de 1959.
arc/jcd