Nos unimos en esta fecha de profundo significado histórico para reafirmar nuestra hermandad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, legítimo continuador de la gesta libertaria de Sandino, expresó en Telegram el vicecanciller venezolano para América Latina, Rander Peña.
El viceministro citó al General de Hombres Libres cuando dijo que «el amor a la patria es el sentimiento más sublime que puede existir en el corazón humano».
Destacó al respecto que estas palabras recuerdan que la “verdadera fuerza de los pueblos reside en el amor que nos une, en la solidaridad que nos hermana y en la convicción de construir un futuro mejor para nuestras naciones”.
Peña manifestó que Sandino, al igual que Bolívar, soñó con una América Latina libre, unida y justa.
Como parte del homenaje, la embajadora de Nicaragua en Caracas, Daysi Torres; el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Jorge Arreaza, y autoridades depositaron una ofrenda floral ante el sarcófago de Simón Bolívar.
Peña refirió que con este acto “reafirmamos nuestro compromiso con ese sueño compartido, basado en el respeto, la cooperación y el amor por nuestras raíces y nuestra identidad”.
Que el legado de Sandino “nos inspire a seguir trabajando juntos, con fraternidad y determinación, por la paz y la prosperidad de nuestros pueblos”, aseveró.
Remarcó que el homenaje también invita a reflexionar no solo sobre su lucha, sino también sobre los valores que guiaron su vida y su profundo amor por los pueblos de América Latina.
El vicecanciller deseó que el amor a la patria, como lo expresó Sandino, siga siendo el faro que guíe nuestros pasos hacia un mañana lleno de esperanza y unidad.
“¡Honor y gloria a Augusto César Sandino, y que su ejemplo de amor y lucha siga vivo en nuestros corazones!”, enfatizó.
arc/jcd