Al dejar en funcionamiento el acueducto, el mandatario destacó el potencial del municipio Miches para convertirse en un polo turístico.
Anunció la inauguración en los próximos meses de cuatro hoteles, lo que creará, dijo, mayores oportunidades de empleo; la terminación del hospital municipal a finales de este año, además del asfaltado de las principales vías y la construcción de una carretera alternativa.
De su lado, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, explicó que la obra llevará agua con cantidad, calidad y presión a más de 33 mil habitantes y garantizará el servicio a la zona hotelera.
Explicó que este proyecto comprendió una planta de 300 litros por segundo, dos obras de toma, en los ríos Jovero y Yeguada, un tanque de dos millones de galones, así como redes de distribución y líneas de conducción hacia la zona hotelera.
Miches, en la costa este de la República Dominicana, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares en el país en los últimos años por sus bellezas naturales, playas, paisajes, cultura y la hospitalidad de su gente.
lam/mpv