A través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, el MP coordinó 15 operativos en comunidades del departamento de Colón, con el fin de desarticular estructuras criminales lideradas por hondureños solicitados en extradición por delitos de narcotráfico.
Como parte de la operación, iniciada la víspera, se descubrió un cargamento de armas y municiones en un barril de plástico, que había sido enterrado en una de las propiedades registradas.
Los decomisos consistieron en seis fusiles de asalto, dos pistolas, municiones de diferentes calibres de uso prohibido y comercial, cuatro vehículos, dos motocicletas y cámaras de seguridad, según diversos medios periodísticos.
Las investigaciones están enfocadas en la ubicación de integrantes de organizaciones criminales presuntamente dirigidas por Juan Carlos Montes Bobadilla y los hermanos Milton, Wilmer y Elmer Montoya Natarén, todos con solicitudes pendientes de extradición.
Tras reafirmar su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, el Ministerio Público señaló que estas acciones buscan no solo la captura de los objetivos para su extradición, sino también el desmantelamiento de sus estructuras financieras y operativas.
lam/edu