A pocas horas para la despedida de los mártires de Hizbulah, el equipamiento quedó instalado en la Ciudad Deportiva Camille Chamoun y las áreas circundantes, incluida pantallas gigantes a lo largo del recorrido hasta la antigua vía del aeropuerto.
De acuerdo con reportes de prensa, multitudes de personas comenzaron a llegar a la capital desde diversas regiones de Líbano, y las principales carreteras hacia Beirut desde Saida y la Bekaa, registraron un intenso tráfico.
La multiplataforma panárabe Al Mayadeen indicó que los libaneses y varias delegaciones se reunieron frente al santuario del mártir de la nación, Hassan Nasrallah, y corearon consignas de apoyo a la Resistencia y a Palestina.
Alrededor de 70 países confirmaron su asistencia oficial al evento solemne, a través de delegaciones diplomáticas, parlamentarios, ministros, figuras políticas y religiosas, reflejó la red informativa.
Según lo divulgado, miles de ciudadanos de países árabes e islámicos como Iraq, Yemen, Irán, Bahréin, Kuwait y Türkiye participarán en el funeral en homenaje a Nasrallah y Safieddine.
La televisora Al-Manar agregó que la Ciudad Deportiva albergará más de 23 mil asientos en su interior y otros 55 mil en sus gradas; mientras, más de cuatro mil efectivos del ejército y las fuerzas de seguridad serán desplegados a lo largo del recorrido del funeral.
El medio nacional señaló que la ceremonia recibió una atención mediática mundial sin precedentes con más de 450 medios de comunicación de todo el mundo llegando al Líbano, incluidos equipos de prensa de Asia, África, América y Europa.
Los organizadores equiparon cuatro hospitales de campaña y varios puntos médicos, distribuidos entre la Ciudad Deportiva, la vía funeraria, el lugar del entierro y la antigua carretera del aeropuerto, para brindar asistencia en caso de cualquier emergencia.
Durante una conferencia de prensa hoy, el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Ali Damoush, aseguró que mañana será un día de renovación del compromiso y lealtad a los mártires, y de la continuidad del camino de la Resistencia frente a los proyectos enemigos por debilitarla.
En valoración de Damoush, Líbano que sacrificó los destacados líderes como mártires siempre será un país de unidad nacional y paz civil, y nunca se convertirá en un territorio ocupado por los sionistas ni se dividirá bajo ninguna circunstancia.
Bajo el lema «Fieles al Compromiso», el pueblo despedirá este domingo a los mártires de Hizbulah, asesinados durante la agresión israelí, quienes constituyen símbolos de la Resistencia de Líbano, Palestina y de toda la región árabe.
jcm/yma