La jugadora de 18 años y perteneciente al equipo Coquimbo Unido ingresó esta semana en un hospital de esa ciudad tras presentar un cuadro convulsivo.
Según un reporte reciente ofrecido por el doctor Héctor Ugarte, los exámenes realizados a la paciente muestran que las convulsiones han cesado.
El plan del equipo que la atiende es ir disminuyendo de manera paulatina la sedación con la cual la mantienen dormida.
En los próximos días, cuando vaya despertando, se verá su reacción neurológica, dijo el médico, quien calificó de positiva su evolución.
A la futbolista se le recuerda cuando a los 15 años anotó un gol desde unos 40 metros jugando con la selección nacional sub 17, que fue vital para obtener la clasificación sudamericana rumbo al campeonato mundial de la India 2022.
Además fue la figura en el ascenso de Coquimbo Unido a la primera división, al marcar un doblete en el choque decisivo ante Deportes Temuco.
Natsumi había sufrido un evento de salud similar el pasado año, cuando se desplomó durante un partido del Sudamericano Sub 17 de Paraguay.
En solidaridad con la jugadora, el plantel masculino y femenino de Coquimbo Unido posó esa semana en una foto junto a un lienzo donde podía leerse: Fuerza y Coraje Natsumi.
jcm/car