De acuerdo con el reporte de Caribbean Today, la oficina del primer ministro informó este lunes que se creará un grupo de trabajo integrado por representantes de ambas partes para identificar, planificar e implementar proyectos estratégicos.
De esta manera, se consolida la relación entre Bahamas y la entidad bancaria africana que, a principios de este año, acordaron ser anfitriones de las reuniones anuales 31 de Afreximbank y del tercer Foro de Comercio e Inversión AfriCaribeño en Nassau.
Los dos eventos buscan fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre África y el Caribe, a partir de las afinidades históricas y culturales, al tiempo que promueven el crecimiento económico mutuo.
El primer ministro, Philip Davis, subrayó la importancia del pacto, que reafirma el compromiso de su gobierno de fomentar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de la población local.
“Al invertir en infraestructura sostenible, las Bahamas pretende construir una economía más fuerte y resiliente y garantizar una prosperidad duradera para sus ciudadanos”, afirmó.
El acuerdo, firmado en el contexto de la 48 Reunión de la Comunidad del Caribe, refuerza el rol de Bahamas en iniciativas de comercio y desarrollo regionales e internacionales.
ro/abp





