“No vamos a permitir que estas mafias, en nombre de la defensa de los derechos de los trabajadores, pretendan lucrar con las finanzas de la ENEE”, afirmó Tejada.
En su opinión, esas demandas colectivas se convirtieron en un negocio redondo para algunos abogados mafiosos, bufetes y jueces que emiten sentencias firmes multimillonarias en contra de la empresa pública.
Esas reclamaciones son gestionadas por buitres leguleyos que le prometen a ciertos trabajadores dinero rápido y fácil, subrayó el titular a través de su cuenta en la red social X.
Detalló que, al asumir la administración, la energética estatal enfrentaba una contingencia financiera de dos mil millones de lempiras anuales en pleitos laborales (unos 78 millones de dólares), cifra que en 2023 bajó a mil 100 millones y en 2024 a 500 millones de lempiras (19 millones de dólares).
Tejada defendió que ninguna administración de la ENEE reconoció tanto los derechos de los trabajadores como la actual, pero no nos vamos a prestar para que facinerosos leguleyos y sus bufetes hampones nos quieran seguir desangrando, advirtió.
Reconoció el esfuerzo para sacar adelante a la compañía y solucionar las controversias laborales existentes, en un equilibrio que asegure derechos de los trabajadores y defensa de lo público, consolidando el rescate de la empresa estatal eléctrica, enfatizó.
Estamos llevando a cabo una investigación profunda y sus hallazgos serán remitidos al Ministerio Público (Fiscalía), adelantó el ministro.
rc/edu