En su perfil de Facebook, el mandatario aseguró que la planta, primera de su tipo en la nación, proporcionará energía limpia y renovable a la red eléctrica a través de una nueva cadena de transmisión, lo que permitirá reducir las tarifas a los consumidores.
La planta de 10 MW de potencia es parte de un acuerdo con una empresa radicada en Estados Unidos, la cual financiará la construcción, operará la fábrica, ofrecerá mantenimiento y luego de 25 años, la propiedad se transferirá al Gobierno de Dominica.
Por su parte, el ministro de Energía de Dominica, Vince Henderson comentó que el 75 por ciento de las líneas estarán en el suelo, y para ello se realizarán consultas con las comunidades cercanas a fin de minimizar las afectaciones.
La geotérmica es una forma de energía que se obtiene del calor interno de la Tierra, y en el caso de Dominica, aprovechará su ubicación en una zona de alta actividad volcánica.
La planta permitiría a la isla generar electricidad de manera local, reduciendo los costos de importación y mejorando la seguridad energética.
arc/ohh