La agencia oficial de noticias palestina (Wafa) reportó que esta mañana los militares detuvieron a un hombre en el campamento de refugiados de Aqabat Jaber, en la oriental gobernación de Jericó.
Fuentes de seguridad precisaron que los uniformados irrumpieron en los campamentos de Ein Sultan y Aqabat Jaber, donde allanaron varias viviendas.
Otros cinco jóvenes fueron capturados en la noroccidental gobernación de Qalqilya tras asaltar la ciudad de igual nombre y las aldeas de Amatin y Habla, informó Wafa.
El medio noticioso precisó que también fueron arrestados tres ciudadanos en la norteña urbe de Nablus y cinco en el poblado de Bala, ubicado en la gobernación de Tulkarem.
Decenas de palestinos fueron apresados en el territorio sureño de Hebrón, tres en el de Ramala y dos más en Belén.
Tras el inicio del alto el fuego en Gaza, el 19 de enero último, Israel lanzó sus tropas contra la Ribera Occidental, con epicentro en las ciudades de Jenin y Tulkarem, y sus respectivos campamentos de refugiados.
La ONU estima que desde entonces más de 40 mil personas fueron desplazadas por la fuerza en el norte de Cisjordania.
También se reportó la destrucción de bloques enteros de edificios en ambas localidades y en los campamentos, así como importantes daños a la infraestructura.
oda/rob