Candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la temporada, y ambos con un anillo de campeón en su poder, los dos mejores jugadores altos extranjeros de la NBA se enfrentarán por primera vez en más de un año.
Antetokounmpo lidera a Milwaukee con 31 puntos y 12 rebotes por partido, mientras que Jokic promedia 29,2 tantos, 10,4 asistencias, 12,6 rebotes y 1,8 robos, en lo que viene siendo otra excepcional campaña.
El nacido en Sombor ocupa el tercer lugar en anotaciones de la NBA, solo detrás el base canadiense detrás de Shai Gilgeous-Alexander (32,9) y del propio Antetokounmpo, que marcha segundo en asistencias y tercero en rebotes y robos.
No obstante, el helénico todavía se recupera de una lesión en la pantorrilla que lo mantuvo fuera de cinco partidos previos al receso del Juego de las Estrellas y este martes jugó solamente 31 minutos.
Este es el primer encuentro entre estos equipos, pero el doble enfrentamiento en las últimas cuatro campañas terminó igualado a un triunfo por bando, muestra de la gran paridad entre ambos quintetos.
Para el resto de la jornada están previstos los pareos Golden State Warriors-Orlando Magic, Charlotte Hornets-Dallas Mavericks, New Orleans Pelicans-Phoenix Suns y Minnesota Timberwolves-Los Ángeles Lakers.
ro/lp