Las comunas de Lampa, Colina y El Monte fueron las más dañadas por el apagón, que se extendió hasta las primeras horas de la noche, explicaron las autoridades, sin dar a conocer cuáles fueron las causas.
En menor medida, el corte también ocurrió en las áreas capitalinas de Ñuñoa, Maipú, San Ramón y San Joaquín, explicó el Coordinador Eléctrico Nacional.
La falla se habría producido en la línea de transmisión Las Vegas-Cerro Navia, operada por la empresa privada Chilquinta, con sede en Valparaíso.
El evento de hoy no está relacionado en absoluto con el apagón masivo del martes, que afectó a millones de usuarios en 14 de las 16 regiones de Chile, indicó la Delegación Presidencial en la provincia de Chacabuco.
La Central Unitaria de Trabajadores, de Chile, expresó su preocupación por la estructura del sistema operante en el país, donde la generación, transmisión y distribución de energía están en manos de muchos actores privados, sin una supervisión estatal efectiva.
Esto ha generado, precisó la CUT, una fragmentación del servicio y la falta de inversión en infraestructura crítica, haciendo a la red muy vulnerable a fallas masivas.
oda/car/eam