La decisión aparece en un memorando del Pentágono que describe la directiva y fue firmado por el funcionario que desempeña las funciones del subsecretario de Defensa para Personal y Preparación.
El documento, que fue incluido en una presentación judicial como parte de una demanda en curso sobre la política del DOD, subraya que “el Departamento solo reconoce dos sexos: masculino y femenino”.
La directiva añade que “el sexo de un individuo es inmutable, no cambia durante la vida de una persona. Todos los miembros del servicio solo servirán de acuerdo con su sexo”.
Lo dispuesto está en línea con un decreto firmado por el presidente Donald Trump cuando asumió el cargo en enero que ordena al Pentágono implementar políticas propias en las que se establezca que los miembros transgénero del servicio son incompatibles con el servicio militar.
Aunque no hay un dato exacto acerca de cuántas personas transgénero sirven en el ejército estadounidense, en 2018 un instituto de investigación independiente estimó que había 14 mil de esos soldados en servicio.
lam/dfm