La agenda del jefe de Gobierno comenzó por la Escuela Provincial de Arte Federico Arístides Soto Alejo “Tata Güines”, considerada como “una deuda que tenía el territorio con la formación de estudiantes de música”.
Según reportes de cuenta oficial del Gobierno de Cuba en la red social X, la institución prevé incorporar las especialidades danza e instructor de arte en el próximo mes de septiembre.
Junto a autoridades ministeriales y de la provincia, Marrero participó en la entrega de reconocimientos a entidades y trabajadores destacados en la remodelación del centro artístico.
El primer ministro también visitó el Polo Productivo Aranguito, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Melena.
En esa entidad dialogó con los productores Rafael García “Popi” y Yerson García sobre los cultivos, dedicados a la siembra de papa y frijoles.
Otros puntos del periplo fueron el parque solar fotovoltaico y la finca “La Luisa”, dedicada a la crianza de aves y cerdos.
El jefe de gobierno además sostuvo un encuentro con pobladores de la comunidad “El Guayabal”, donde residen 451 personas, y conoció el trabajo realizado para la transformación del barrio, así como los vínculos con la Universidad Agraria.
Marrero exhortó a las autoridades del territorio a acercar servicios y trámites a la población, y se interesó por las insatisfacciones de los habitantes.
lam/mks