lunes 31 de marzo de 2025
Search
Close this search box.

Rebelión popular dio lugar a un nuevo tiempo histórico en Venezuela (+Fotos)

Caracas, 27 feb (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro expresó hoy que la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 dio lugar a un parto de un nuevo tiempo histórico, en el que el pueblo de Venezuela despertó para siempre.

En multitudinario acto en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario en cadena nacional de radio y televisión subrayó que aquel levantamiento popular fue un nuevo nacimiento luego de dos siglos dictatoriales de la oligarquía.

Desde horas tempranas de este jueves cientos de miles de mujeres y hombres de todos los sectores se concentraron en diversos puntos de la ciudad de Caracas para luego partir hasta la sede Presidencial, donde el jefe de Estado les dio la bienvenida en esta fecha histórica.

Maduro afirmó que fueron días de dolor y conmoción, señaló que más allá de las causales coyunturales, las hay históricas, y remarcó que esa “rebelión del pueblo fue contra dos siglos de saqueo, explotación y dominación”.

Una rebelión, recalcó, contra un modelo neoliberal que hoy no dudamos en calificar de colonialismo económico.

El gobernante destacó la inmensa capacidad de movilización del pueblo venezolano en demostrar su poder y ratificó que éste descansa en Venezuela en el “pueblo rebelde y revolucionario”.

Ese poder, insistió, le pertenece al pueblo de los humildes, a los que han luchado siempre y jamás arriaron las banderas, y por eso somos los “herederos de la rebelión popular de aquellos días heroicos y dolorosos”, cuando se cumplen 36 años del primer levantamiento antiimperialista.

Manifestó que el pueblo venezolano de manera noble y espontanea dijo: “basta ya, y fue Venezuela el epicentro de esa gran rebelión contra el imperialismo”.

La oligarquía, dijo Maduro, subestimó al pueblo de (Simón) Bolívar y después de aquella masacre, que costó entre dos mil y tres mil vidas de hombres y mujeres, encontró el camino el 4 de febrero de 1992 con el “por ahora” del comandante Hugo Chávez, que se convirtió en el “para siempre”.

Hay de aquellos que nos subestiman, agredan, pretendan masacrarnos y con su soberbia dañar la paz conquistada porque este pueblo es rebelde, consciente y seguirá su camino triunfante, aseguró.

Señaló que “aquellos que se metan con nosotros, con Venezuela, se han secado y secarán por los siglos de los siglos” y aseveró que este es el pueblo heredero de Bolívar y Hugo Chávez Frías».

Maduro afirmó que en 1989 “éramos un pueblo que buscaba una esperanza, pero aquellos días fueron muy dolorosos”, por lo que esta Revolución nació del dolor, de la sangre, el sudor de la masacre y de la rebelión espontánea, lo cual provocó que algo se activara en el ser colectivo.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link