Dickon Mitchell y su par de Bermudas, David Burt, apoyarán a Mia Amor Mottley, primera ministra de Barbados y presidenta de Caricom, en la revisión con vistas a crear un entorno competitivo donde los clientes y proveedores sean tratados de manera justa.
En la recién celebrada 48 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de Caricom, Mottley se refirió a las ganancias anuales de miles de millones de dólares de algunas plataformas y servicios de comunicaciones de los que la región no se beneficia económicamente.
«Se nos informó que (estas entidades) ganan hasta 11.6 mil millones de dólares al año y no pagan impuestos», explicó Mottley.
«No hay ninguna contribución de ningún tipo a la economía regional y, al mismo tiempo, la ausencia de ingresos para las empresas de telecomunicaciones significa que, en el momento en que necesitamos buscar reinversiones para hacer más sólida nuestra infraestructura de telecomunicaciones, no las tenemos», recalcó.
En estos momentos están en la etapa de exploración, pero tanto Dickon Mitchell como David Burt trabajarán con ella para poder poner a la Comunidad del Caribe (Caricom) en una posición que le permita nivelar mejor el campo de juego y garantizar que haya justicia para el consumidor, justicia para el proveedor y un entorno competitivo.
«Somos conscientes de que el Caribe, como región de pequeños estados, tiene costos de telecomunicaciones más altos de lo que normalmente nos gustaría ver en comparación con otras regiones», afirmó.
lam/otf