La formación londinense ocupa la posición 16 con 30 puntos y de lograr la victoria desplazaría al Everton, ubicado en el peldaño 15 al sumar 32 unidades.
Con su éxito del miércoles, por 2-0 ante el Newcastle, el Liverpool (67 rayas) dejó virtualmente sentenciada la actual temporada de la Premier League.
Los líderes del torneo inglés se acomodaron en la cima del ordenamiento con 13 puntos de ventaja sobre el Arsenal, que apenas logró un empate a cero con el Nottingham.
Dominik Szoboszlai, al minuto 11, y Alexis Mac Allister, al 63, firmaron los goles por los Reds, quienes dominaron con comodidad el juego, aunque sin mostrarse apabullante como en otras ocasiones.
Su triunfo se combinó con el 0-0 de sus más cercanos perseguidores, Arsenal (54) y Nottingham (48), en una jornada de cinco partidos en el selecto circuito inglés.
Manchester City, cuarto en la clasificación con 47 unidades, doblegó 1-0 al Tottenham, en el duelo de más ataques efectivos, Manchester United batió al Ipswich Town por 3-2 y la cartelera se completó con el abrazo entre Brentford y Everton (1-1).
npg/am