Según informa el sitio digital deportivo cubano Jit, la confirmación de más de medio centenar de badmintonistas a la justa de este año constituye el mayor número en la última década y uno de los más significativos en la historia del torneo, que arriba a su edición 23.
De acuerdo al comisionado nacional de la disciplina, Orlando Cala, el certamen, a desarrollarse del 12 al 16 de marzo venideros, marcará la reinserción de manera oficial de la principal jugadora del país, Taymara Oropesa. Cala recordó que Oropesa resultó la primera cubana en este deporte en subir a un podio en Juegos Panamericanos al conquistar medalla de bronce en la cita de Santiago 2023, y ahora regresa tras ser madre.
Por Cuba participarán, además, Roberto Carlos Herrera, Juan Carlos Bencomo, Leandro Gil, Leyanis Contreras y Alina Sanz, quienes poseen ya boletos para los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, agregó.
Puntualiza el medio de prensa que aún la cifra de atletas foráneos puede crecer en la justa que se prevé sea una de las de mayor calidad en la historia de los Giraldillas.
lam/ads