“En el Día del Periodista, Nicaragua rinde homenaje a todos los comunicadores que han caído defendiendo el ideal iluminado de verdades verdaderas que encienden nuestros cielos revolucionarios y evolucionarios”, señaló el mensaje de la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. Añadió que celebran la vida de los hermanos que con su pensamiento, acción y entrega a la patria “constituyen un ejemplo claro y fecundo del amor a Nicaragua, bendecida, prosperada, justa, digna y siempre triunfal”.
Destacó el compromiso de seguir los pasos de los héroes nacionales y de los nicaragüenses de buena voluntad, “que han abierto caminos con la Fuerza del gran espíritu de los próceres originarios, de los legendarios guerreros anti intervencionistas, de los guerrilleros heroicos”.
Asimismo, manifestó el orgullo de protagonizar estos otros tiempos de luchas, certezas, integridad y valentía, honra y honor, desde el inmortal genio de Rubén Darío y la vigencia encendida del general de hombres libres Augusto C. Sandino.
“Nos comprometemos a trabajar cotidianamente con lo mejor de cada uno de nosotros, para que la infinita luz y las grandes verdades, la vida verdadera de Darío y Sandino, brillen como nunca antes en el Cielo Azul y blanco de una patria de conciencia ilimitada y de llamas sagradas”, concluyó.
arc/ybv