La diplomática comenzó sus actividades rindiendo homenaje a Ernesto Che Guevara en el complejo escultórico que lleva su nombre, ubicado a 278 kilómetros al este de La Habana y el sitio donde descansan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de la guerrilla boliviana.
Según dijo la embajadora nicaragüense, recordar al Che Guevara representa no solo cumplir un encargo de su pueblo, sino también de todas aquellas naciones de América Latina que ven en el guerrillero argentino cubano un ejemplo y un impulso para sus movimientos de izquierda.
Como parte de esta visita, Guisell Socorro sostuvo un encuentro con autoridades del Gobierno Provincial, con internacionalistas que cumplieron misión en Nicaragua y visitó el estadio Augusto César Sandino, mártir emblemático de la nación centroamericana.
El encuentro forma parte del inicio de la jornada «Sandino en nosotros», de conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Nicaragua y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Cuba y Nicaragua mantienen relaciones diplomáticas desde el 3 de septiembre de 1905, aunque los vínculos se fortalecieron tras el apoyo cubano a la Revolución Sandinista, y sobre todo tras su triunfo en 1979.
En la actualidad Managua y La Habana mantienen una amplia colaboración en sectores como la educación, la salud, la cultura y el deporte.
rc/ysd