El primer ministro Shehbaz Sharif y el príncipe Heredero de Abu Dhabi, el Jeque Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, de visita en Islamabad, encabezaron la ceremonia oficial, informó Associated Press of Pakistan (APP).
Con anterioridad, en un encuentro entre ambos dignatarios, bin Zayed Al Nahyan ratificó el firme apoyo de su país al desarrollo económico y la prosperidad de Pakistán.
Por su parte, tras dar una cálida bienvenida al Príncipe Heredero de Abu Dhabi, el primer ministro paquistaní reafirmó la determinación de su país de seguir fortaleciendo los vínculos entre Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos, que calificó de históricos y fraternales.
Sharif manifestó, además, su enorme satisfacción por la colaboración bilateral estrecha para transformar sus excelentes lazos políticos en una asociación económica mutuamente beneficiosa.
El jefe de Gobierno pakistaní elogió el apoyo constante y firme de los EAU a Pakistán en varios campos, incluso en tiempos difíciles y su gran interés en ampliar su cartera de inversiones en la nación surasiática.
Señaló que las recientes iniciativas de inversión exitosas entre varias entidades paquistaníes y Abu Dhabi Ports resulta un brillante ejemplo de esta cooperación sólida y en constante expansión.
También en una reunión entre el presidente Asif Ali Zardari y el Jeque Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, se reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales, en particular en las áreas de negocios, desarrollo de infraestructura, cultura y contactos entre personas.
jha/lrd