Orsi recibirá hoy al rey Felipe VI de España, a quien acompaña la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
También se reunirá con una delegación estadounidense encabezada por la senadora Katie B.Britt, e incluye a Seora Morgan DeWitt-Snow, asistente especial del presidente Donald Trump.
El mandatario electo uruguayo también recibirá al ministro de Océanos y Pesca de Corea del Sur, Jang Do-Hung y al ex ministro de Justicia de Japón, Midoori Matsushima.
Cerrarán la agenda de Orsi encuentros con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y con el presidente dominicano, Luis Abinader.
Será jornada de arribos de mandatarios y otros dignatarios, pero también de reuniones como las que sostendrá Lubetkin con cancilleres de varios países.
Ministros designados del gabinete de Orsi también sostendrán reuniones con sus pares presentes aquí.
Aquí la cancillería confirmó la presencia de los presidentes de Brasil, Guatemala, Bolivia, Alemania, Panamá, Paraguay, Chile, Armenia y la República Árabe Saharaui Democrática, entre otros.
Ya se encuentra en el país la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien encabeza la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
También llegó la candidata presidencial de Ecuador por la Revolución Ciudadana, Luisa González, quien se reunió con el expresidente uruguayo José Mujica.
El exmandatario, bajo cuidados especiales por el cáncer que padece, tuvo encuentros la víspera con delegaciones de Japón y República Dominicana.
Según el medio Ámbito, Mujica se encontrará hoy con una comitiva boliviana.
Su agenda internacional continuará el sábado en el propio Palacio Legislativo donde comenzarán las ceremonias del traspaso de mando del presidente electo Yamandú Orsi.
Allí está prevista una reunión con la presidenta hondureña y con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.
El gobernante guatemalteco, Bernardo Arévalo, tiene previsto visitar al veterano dirigente político en su chacra en las afueras de esta capital.
Por su parte el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le esperará en el hotel Sofitel, donde ambos debatirán una propuesta del uruguayo sobre comercio regional.
jha/ool