Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, la prueba se realizó como parte del adiestramiento de las unidades que operan ese tipo de armas, y para demostrar a los enemigos “la capacidad de contragolpe del Ejército Popular de Corea” y disuadirlos de sus planes agresivos. Lanzados hacia el Mar Oeste de Corea, los misiles alcanzaron con precisión los objetivos después de realizar un vuelo a lo largo de una trayectoria elíptica de mil 587 kilómetros, en ambos casos en menos de ocho segundos, indicó ACNC.
El secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Asuntos e mostró satisfecho del resultado del ejercicio y dijo que probar permanentemente los componentes del sistema defensivo disuasivo nuclear de la RPDC y demostrar su poderío son un ejercicio responsable de los disuasorios de guerra.
Preservar la soberanía y la seguridad del Estado con un confiable escudo es la misión y el deber responsable de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC, subrayó.
Acompañaron a Kim Jong Un los generales de ejército Kim Jong Sik y Jang Chang Ha, miembro de la Comisión Militar Central del PTC y titular de la Dirección General de Misiles de la RPDC, respectivamente.
Hace unos días, luego de unos ejercicios militares conjuntos Estados Unidos-Corea del Sur, el Ministerio de Defensa de la RPDC advirtió que movilizaría medios estratégicos frente a esas amenazas.
mem/asg