Desde las aceras de la Avenida Libertador, Orsi y Cosse saludan a sus compatriotas desde un auto descapotable, 100 por ciento eléctrico, en señal por el cuidado del medio ambiente.
Banderas de Uruguay y de diversas organizaciones políticas y sociales son agitadas al paso del coche presidencial.
El presidente y la vicepresidenta se bajaron del vehículo en uno de los cruces para encontrarse con miembros de la Asociación de Madres y Familiares Detenidos Desaparecidos durante la dictadura.
«Nunca más» clamó la multitud que aguarda en la Plaza Independencia cual reacción ante las imágenes de ese encuentro mostradas en vivo desde grandes pantallas.
En su discurso de investidura ante la Asamblea General del Parlamento, donde juró su compromiso con la Constitución, el nuevo jefe de Estado subrayó que la democracia uruguaya está incompleta mientras siga sin conocerse el paradero de los desaparecidos.
Todo el recorrido de la dupla presidencial es acompañado por una guardia de honor a caballo del Ejército Nacional.
Otras miles de personas esperan a Orsi en la Plaza Independencia, donde el jefe de Estado saliente, Luis Lacalle Pou, le impondrá la banda presidencial.
En el Palacio Estévez, contiguo a la Plaza, el nuevo presidente uruguayo recibirá el saludo de 14 jefes de Estado y delegaciones de decenas de países y de organismos internacionales.
Se espera que luego ingrese a Plaza Independencia donde se dirigirá a la multitud y participará en un espectáculo cultural por su investidura.
jcm/ool