El sitio de la Presidencia dominicana publicó que Abinader y el rey Felipe VI trataron temas de interés común y revisaron hechos internacionales que atañen a las dos naciones.
El jefe de Estado se reunió también por separado con su homólogo de Paraguay, Santiago Peña, y con el mandatario saliente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, previo a la ceremonia de cambio de mando.
Abinader y Peña coincidieron en la importancia de mantener y fortalecer las relaciones bilaterales y ampliar la colaboración en infraestructura y desarrollo económico.
El dignatario aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación, tanto al rey como al presidente de Paraguay, a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en diciembre en este país.
La víspera, poco después de llegar a Uruguay, el dignatario caribeño se reunió con Orsi, ocasión en la que analizaron temas de interés común, y resaltaron la importancia de vigorizar los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
En estos encuentros, el presidente Abinader estuvo acompañado por el ex ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el embajador dominicano en Uruguay, Fidel Santana; y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, según la misma fuente.
jcm/mpv