Así lo manifestaron los presidentes de ambos países, Yamandú Orsi y Frank-Walter Steinmeier, en un encuentro realizado en esta capital.
Orsi destacó la presencia de la delegación germana en los actos por su investidura presidencial.
Encomió la posibilidad de «expresar en forma conjunta la importancia de concluir de manera rápida y exitosa la firma del acuerdo de asociación entre Mercosur y Unión Europea”.
Subrayó que esa rúbrica daría por finalizado un proceso que dura más de 25 años “y su culminación representa un avance crucial para nuestros países y en el que el apoyo e impulso de Alemania fue y será fundamental”.
Defendemos con este acuerdo, el fortalecimiento mutuo de Estados y sociedades en distintas regiones del planeta que comparten valores y principios fundamentales para la convivencia pacífica en este mundo globalizado», continúo.
Por su parte el mandatario germano calificó el acuerdo entre los bloques como “un hito económico y geopolítico importante”.
Frank-Walter Steinmeier abogó por la pronta entrada en vigor del convenio, que enfrenta reticencias de varios gobiernos y productores agrícolas europeos.
El Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea busca eliminar aranceles y barreras no arancelarias entre ambas regiones.
oda/ool