Las relaciones entre nuestros países se desarrollan de manera progresiva. El año pasado el intercambio comercial creció en 40 por ciento, lo que es un buen dato, comentó el mandatario ruso, al recibir en el Kremlin este martes a Min Aung Hlaing.
Putin también destacó la cooperación en el escenario internacional. El jefe de estado ruso agradeció a su interlocutor por organizar el trabajo entre Rusia y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
El mandatario enfatizó que no es la primera vez que el primer ministro myanmeno visita Rusia y que en esta ocasión tiene un programa ajetreado, que prevé viajar a tres ciudades. «Estoy seguro de que será útil e interesante», opinó.
Putin recordó que en 2025 se cumplen 25 años desde que se firmó la declaración sobre las bases de amistad entre los dos países.
El primer ministro de Myanmar, por su parte, destacó el liderazgo de Rusia en el ámbito de las tecnologías militares.
Las conversaciones se desarrollaron en el Kremlin. Antes del comienzo, los líderes intercambiaron apretones de manos y se abrazaron.
Por la parte rusa participaron en el encuentro el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, el asesor presidencial Yuri Ushakov, el ministro de Industria y Comercio, Antón Alijánov, y el ministro de Desarrollo Económico, Maksim Reshétnikov.
ro/gfa