El presidente Xi Jinping participó en esta reunión de apertura de la tercera sesión del XIV Comité Nacional de la Ccppch.
Jiang Zuojun reportó que en el último año se realizaron seis mil 19 sugerencias y tras un proceso de revisión, cinco mil 91 fueron aceptadas para su tramitación oficial.
Según los datos proporcionados, el 99,9 por ciento de estas propuestas ya han sido respondidas o resueltas por las autoridades correspondientes, comentó.
El informe subrayó el compromiso del máximo órgano asesor de China con la atención a las inquietudes planteadas por sus miembros.
Las propuestas abarcaron temas clave relacionados con el desarrollo económico, social y ambiental del país, así como cuestiones internacionales de interés común.
Este proceso responde al rol de la Ccppch en la recopilación y canalización de sugerencias para apoyar la toma de decisiones gubernamental
La tercera sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino comenzó en esta capital y mañana debe inaugurarse la tercera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (Legislativo).
De ahí el nombre de «Dos Sesiones» para identificar este momento clave del calendario político del gigante asiático.
En China existe un modelo de democracia participativa diferente a la de Occidente, no solo en su forma, sino también en sus resultados.
Beijing aplica la denominada democracia popular en todo el proceso que abarca todos los aspectos de la economía, política, cultura y sociedad, al tiempo que comprende cuestiones que van desde las elecciones, consultas, la toma de decisiones, gestión y supervisión.
Entre los participantes de la Ccppch destacan miembros del Partido Comunista, representantes de grupos étnicos minoritarios (en China hay 56 etnias), intelectuales, académicos, científicos destacados, líderes de organizaciones sociales, personalidades de la cultura, la educación, el deporte, la religión, entre otros.
mem/idm