«No es un proceso judicial habitual, sino un proceso político. Las autoridades utilizan casos fabricados para un proceso demostrativo contra los diputados», dijo Sor este jueves a la prensa.
El objetivo del oficialismo, precisó, es intimidar y desmoralizar a la oposición real, así como desacreditar la cooperación con los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE), entre ellos Rusia.
Las autoridades, señaló, planean acelerar sus juicios «fabricados» para sacar de la carrera electoral a los líderes opositores antes de los comicios legislativos que se llevarán a cabo en la segunda mitad de 2025.
Sor denunció también la represión política contra los opositores que discrepan con la política de la presidenta, Maia Sandu.
Todos los líderes de la oposición real son blanco de represiones políticas en el país. Los que no están de acuerdo con la política de Sandu se enfrentan hoy a detenciones, arrestos, registros, interrogatorios, intimidaciones y juicios, apostilló.
Las autoridades pro Unión Europea, señaló, temen perder su ventaja de cara a las elecciones parlamentarias.
Los resultados de los recientes comicios presidenciales mostraron el gran apoyo de la ciudadanía a la oposición. El régimen teme ese apoyo y recurre a las medidas extremas para aferrarse al poder, puntualizó Sor.
ro/gfa