Las operaciones enérgicas de unidades del grupo de tropas Centro resultaron en la ocupación de Andréevka, en la República Popular de Donetsk, comunicó el ente castrense este jueves en su página oficial de Telegram.
Además, el grupo Centro consiguió avances en las zonas de Petróvskoe, Novopávlovka, Krasnoarmeisk, Dimítrov, Miroliúbovka y Zvérevo, localidades que se encuentran todas en la república de Donetsk.
El ente militar estimó en mil 270 el total diario de bajas causadas al Ejército ucraniano; el grupo Centro hizo una contribución decisiva a este balance, con 590 bajas.
Unidades del grupo Norte lograron avances cerca de las localidades de Rassojovátoe, Kazachia Lopan y Volchansk, en la región de Járkov; y el grupo Oeste mejoró sus posiciones tácticas en las áreas de Kondrashovka, Kolódeznoe y Beriózovoe, en la misma región.
Por su parte, el grupo Sur ocupó posiciones más ventajosas cerca de Novoalenovka, Aleksandropol, Séversk, Yáblonovka, Ivanopolie, Pleshchéevka y Konstantínovka, en Donetsk.
En su informe, el Ministerio de Defensa ruso destacó también los avances del grupo Este en las áreas de Shevchenko, Fedorovka, Otrádnoye, Vesióloe (república de Donetsk) y Guliaipole (región de Zaporozhie) y los del grupo Dniéper cerca de Krivói Rog (región de Dnipro), Rabótino, Piatijatki, Málaya Tokmachka (Zaporozhie), Antónovka y Dneprovskoye (Jersón).
Las pérdidas de material de guerra del lado enemigo en el último día incluyen nueve vehículos blindados, 15 automóviles, 13 piezas de artillería (incluyendo tres de fabricación occidental, dos estaciones contrabatería AN/TPQ-50 (EEUU), dos almacenes de municiones, cuatro bombas JDAM, tres cohetes HIMARS, un cohete Uragan y 67 drones.
jcm/gfa