La presidente del Congreso, Francina Armengol, y la titular del Senado de Canadá, Raymonde Gagné, coincidieron en subrayar la buena relación y coordinación en política exterior y en el plano multilateral.
Armengol se mostró complacida por la solidez de los nexos en lo que consideró “momento delicado de la política internacional”, sobre todo tras el anuncio este martes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los aranceles al acero y aluminio de Canadá.
Ambos productos estarán sujetos a un gravamen del 50 por ciento, el cual entraría en vigor este miércoles, por lo que se prevén acciones de respuesta del país norteño.
La titular del Congreso de Diputados de España comentó que la inestabilidad está transformando el orden mundial tal y como lo conocíamos, y “necesita de fuertes lazos y compromisos entre países que compartan valores’.
En ese sentido, animó a Canadá a jugar un importante papel con la presidencia en la Cumbre de Jefes de Estado o Gobierno del G7.
‘Los desafíos económicos y sociales que tenemos por delante son extremadamente complejos, y estoy segura de que Canadá tendrá un papel esencial en la toma de decisiones’, puntualizó Armengol.
España está extremadamente satisfecha con el desarrollo de las relaciones con Canadá, en especial en el ámbito de la diplomacia parlamentaria, agregó.
jha/ft