Según el asesor presidencial para temas de inversiones y cooperación internacional, Laureano Ortega, se trata de grúas móviles y otros equipos, con los cuales Nicaragua tendrá más recursos para exportar e importar más productos que ayuden al desarrollo económico de la nación.
“Esto es para atender una creciente demanda que se presenta gracias al dinamismo de la economía de un país que vive en paz, en tranquilidad, que continúa atrayendo inversiones, dinamizando su economía de cara a las importaciones y exportaciones, y continúa abriendo nuevos mercados”, expresó Ortega durante un acto en la terminal marítima.
Recordó el proceso de modernización que se desarrolla en Puerto Corinto, coordinado por el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica, con la Empresa Portuaria Nicaragüense, gracias al proyecto firmado con el Banco Centroamericano de Integración Económica.
“Nos ha permitido entonces ir a lo largo de estos últimos años, mejorando las capacidades de este puerto y dándole las oportunidades a las empresas nacionales e internacionales de tener mejores flujos para la exportación e importación”, manifestó el funcionario del Ejecutivo sandinista.
Afirmó que de esta forma cumplen con el pueblo nicaragüense en la lucha contra la pobreza, pues mejoran las condiciones de vida y crean más empleos y oportunidades.
Sobre la cooperación con China en este sentido, Ortega señaló que continuarán afianzando el trabajo con las empresas de ese “hermano país que produce las mejores tecnologías del mundo en infraestructura logística”.
Por su parte, el titular del MTI expresó que el equipamiento recibido del gigante asiático, representa un avance significativo en la atención y eficiencia para que las operaciones portuarias puedan mejorar de manera gradual.
“Y avanzar en la ruta que tenemos que recorrer para convertir a Corinto en un puerto top en la región centroamericana”, resaltó Mojica.
npg/ybv