El presidente del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, Ning Feng, recordó que esta cita es la primera exposición del mundo centrada en importaciones.
«Desde su creación ha acogido a más de 180 países, regiones e organizaciones internacionales, con la participación de 23 mil empresas extranjeras y 31 naciones como invitadas de honor», agregó.
Además, señaló que la octava edición será más integral: mantendrá una superficie expositiva empresarial de 360 mil metros cuadrados, al tiempo que incorporará áreas dedicadas a experiencias de inteligencia artificial, movilidad futura y economía de bajas altitudes.
Según la información, la CIIE de este año incluirá un nuevo espacio llamado «Ciudades Encantadoras» para promover el intercambio cultural internacional.
Asimismo, los organizadores crearán escenarios específicos para facilitar el diálogo entre gobiernos y empresas, así como las negociaciones comerciales.
Ning dijo que esta edición enfatizará en la inclusión al destacar productos de calidad de países en desarrollo y ofrecer stands gratuitos a las naciones menos desarrolladas.
También se organizarán actividades especiales para apoyar a pequeñas y medianas empresas y se establecerá una zona de experiencias tecnológicas futuras para impulsar proyectos emergentes en economía digital y sostenibilidad.
La feria invitará a compradores especializados de diversas cadenas de suministro para conectar mejor la oferta y la demanda.
Además, implementará una plataforma de comercio electrónico transfronterizo para productos agrícolas y alimenticios con la intención de facilitar el acceso de los expositores al mercado chino.
En sus siete ediciones previas, la CIIE atrajo a más de 2,9 millones de visitantes profesionales y exhibió cerca de tres mil productos, tecnologías y servicios representativos que generaron intenciones de compra por más de 500 mil millones de dólares.
jcm/idm