Mediante un comunicado, informó que sus unidades respondieron a las fuentes de fuego con armas adecuadas después de que varias aldeas y localidades en la región fronteriza libanesa fueran atacadas desde territorio sirio.
La dirección del ejército señaló que mantiene contactos continuos con las autoridades de Damasco para preservar la seguridad y garantizar la estabilidad en la región fronteriza.
Según el comunicado, el domingo dos sirios murieron y un tercero sufrió heridas cerca de la frontera, en los alrededores de las localidades libanesas Al-Qaser-Hermel.
El lesionado fue trasladado a un hospital donde falleció poco después, confirmó el ente castrense.
A la luz de estos incidentes, el ejército libanés implementó medidas de seguridad excepcionales y realizó gestiones diplomáticas durante la noche y logró entregar los tres cuerpos al lado sirio en las primeras horas de la mañana.
Un niño libanés murió y cuatro personas resultaron heridas debido al bombardeo procedente de la región siria de Quseir contra localidades fronterizas en la región de la Bekaa, en el este de la nación de los cedros.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, el bombardeo de artillería desde posiciones de Hayat Tahrir Al-Sham, ahora en el poder en Damasco, en Quseir se mantuvo constante, impactó incluso una casa en la cuenca del río Orontes, en los alrededores de Hawsh Al-Sayyid Ali, en la frontera entre Líbano y Siria.
Esta no es la primera vez de choques fronterizos con las nuevas autoridades sirias, que asumieron el control de Damasco después de la caída del gobierno de Bashar al-Assad en diciembre.
A inicios de febrero, el ejército nacional desplegó unidades en las colinas estratégicas de Safawi-Qanafez y Harf al-Samaqah con el mandato claro de afirmar el control sobre la zona, luego de bombardeos de armados de Hayat Tahrir Al-Sham contra clanes libaneses.
En enero, al menos cuatro soldados del Ejército de Líbano sufrieron heridas durante un ataque de hombres armados sirios en la zona de Ma’arboun-Baalbek.
nmr/yma