sábado 29 de marzo de 2025
Search
Close this search box.

Gobierno de España rechaza racismo y xenofobia de derecha

Madrid, 18 mar (Prensa Latina) Un decreto para el reparto de inmigrantes menores de edad entre varias Comunidades Autónomas en España, acentuó hoy las discrepancias entre el Gobierno y la oposición de derechas.

El Ejecutivo que encabeza el socialista Pedro Sánchez, no tuvo reparos en calificar de discurso racista y xenófobo de la ultraderecha de Vox, el cual según Elma Saíz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, fue asimilado por el conservador Partido Popular (PP).

Saíz reivindicó la plataforma de solidaridad que practica en general la sociedad española y valoró de forma positiva el decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros para distribuir entre las regiones a los menores migrantes no acompañados.

En sus declaraciones a periodistas, la titular opinó que el PP está ‘abrazando y arrastrándose’ ante Vox, comprando su ‘marco racista y xenófobo’.

Al mismo tiempo, exigió explicaciones al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, algo remarcado asimismo por la ministra de Sanidad, Mónica García.

En el caso de García, su enfoque fue contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien adelantó que llevará el decreto ante los tribunales.

Al respecto, la médico, quien es igualmente líder de la agrupación Más Madrid, resaltó que la capital española, como el resto del país ibérico, es tierra ‘solidaria y empática’.

Acusó a Ayuso de querer identificar a los menores extranjeros no acompañados con la delincuencia y mostrar así ‘su cara más racista y xenófoba’.

El tema siguió despertando reacciones críticas al PP y la ministra de Ciencia y líder de los socialistas en la Comunidad Valenciana, Diana Morant, descalificó al gobernante de esa región por presentar su acuerdo presupuestario con Vox con unas ‘declaraciones repugnantes’.

Justamente y asimilando el discurso de Vox, Mazón rechazó acoger más menores migrantes en su zona, ante lo cual Morant dijo que se trata de ‘deshumanizar a niños que huyen de la guerra, del hambre, de la pobreza, huyen solos, se tiran al mar y llegan a España con esperanza’.

jha/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link