Con una carrera interrumpida por el diagnóstico de una enfermedad degenerativa, Willis interpretó roles dramáticos, cómicos y de acción a lo largo de su carrera, que incluye más de 60 películas.
A la hora del recuento de su filmografía no escapan su interpretación del oficial John McClane en la saga Die Hard (1988) y a partir de ahí largometrajes exitosos como Pulp Fiction, Sin City, Doce monos, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido, El protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin o The Expendables.
Walter Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania Occidental, 19 de marzo de 1955) también es productor y músico, con una trayectoria que comenzó en la industria televisiva en la década de 1980.
En marzo de 2022 su familia anunció que se retiraría de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno de lenguaje que ataca la capacidad de comunicación de una persona, pero un año después dieron a conocer que padecía demencia frontotemporal o FTP.
La enfermedad es neurodegenerativa y afecta principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, causando cambios en la personalidad, comportamiento y lenguaje.
Willis -retirado en su residencia en Los Ángeles- ganó en su trayectoria como actor dos premios Emmy y un Globo de Oro, pero nunca fue nominado a los Oscar.
rc/dfm