Alrededor de la sede legislativa fueron colocadas numerosas vallas y las fuerzas de seguridad desplegaron cientos de efectivos, camiones y helicópteros, según reportó el canal de televisión C5N.
El acceso a la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, también fue interrumpido.
De acuerdo con ese medio de prensa, la protesta se desarrolló de manera pacífica, aunque algunas personas intentaron derribar algunas vallas del Congreso cuando los manifestantes se marchaban a sus hogares.
Varias ciudadanos denunciaron la presencia de infiltrados y provocadores en una demostración convocada por organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos, una semana después de una fuerte represión desatada por la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la de Seguridad Aeroportuaria.
“No iba a venir porque tenía miedo, pero vi a una señora con andador y me convencí. No puede ser que haya semejante operativo por una marcha de jubilados. Está en peligro el sistema democrático”, señaló una mujer en declaraciones a C5N.
Numerosas personas se acercaron a los medios de prensa para expresar su apoyo a los jubilados y denunciar las medidas del Gobierno, entre ellas un fuerte ajuste a la salud y la educación públicas.
Algunos manifestantes llevaban camisetas celestes y blancas.
gas