sábado 15 de noviembre de 2025

Reportan nuevas violaciones israelíes de la soberanía siria (+Foto)

Damasco, 19 mar (Prensa Latina) El ejército israelí continúa sus violaciones terrestres y aéreas de la soberanía siria, y sus tropas bombardearon y asaltaron varias regiones en el sur y centro de esta nación del levante, informó hoy la prensa aquí.

Fuentes locales citadas por la televisión Syria TV denunciaron que los militares del Tel Aviv, escoltados por excavadoras y más de 30 vehículos militares, entraron en las inmediaciones de las localidades de Ufaniya y Ain Al-Bayda, en el sur de la provincia suroccidental de Quneitra.

Los uniformados establecieron puestos de control dentro de las dos aldeas, donde registraron a algunos de los residentes.

Otra fuerza sionista conformada por aproximadamente 50 vehículos, entró en el poblado de Al-Adnaniyah, en Quneitra, en medio de intensos vuelos de los aviones de reconocimiento israelíes en la región.

Estas incursiones coincidieron con ataques aéreos de los cazas israelíes contra antiguas posiciones del ejército sirio en las aldeas de Shinshar y Shamsin, al sur de la ciudad de Homs, a unos 200 kilómetros al norte de esta capital.

El lunes último, aviones de combate sionistas lanzaron ataques aéreos contra depósitos de armas y posiciones de artillería, cerca de la ciudad de Ezraa en el sur de Siria, lo que causó cuatro muertos y 19 heridos, incluidos hombres y mujeres.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores condenó la víspera los ataques israelíes y consideró que tales actos hostiles representan una amenaza directa a la seguridad regional e internacional, y señaló que no solo constituyen una violación del derecho internacional, sino una amenaza directa a la seguridad regional e internacional.

Instó a las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y a todos los organismos internacionales que actúen sin demora para poner fin a estas acciones ilegales y aplicar el Acuerdo de 1974.

Durante las últimas semanas, hubo una notable escalada israelí en el sur de esta nación levantina, donde los cazas atacaron varios sitios, mientras tropas de Tel Aviv ocuparon la zona de amortiguación y varios sitios estratégicos, incluida la cima del Monte Hermón.

Recientemente, imágenes satelitales mostraron que el ejército israelí establece siete nuevos sitios militares en áreas fronterizas que se extienden desde el Monte Hermón, el pico más alto del país con dos mil 844 metros de altura, hasta la colina de Tel Qudna, en el sur, cerca del triángulo fronterizo que une a Siria, Jordania e Israel.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
Copy link