El acuerdo se refiere a la doble imposición de impuestos sobre la renta y sobre las ganancias de capital, y las partes lo consideran importante para la prevención de la evasión y la elusión fiscal, según una nota peruana de prensa.
Según el informe, el convenio brindará mayor certidumbre a los inversionistas y fomentará el comercio bilateral con reglas claras y equitativas, al evitar que una persona o empresa pague impuestos dos veces, por los mismos ingresos.
El canciller Schialer destacó la importancia de las inversiones de capitales del Reino Unido en Perú y dijo que el acuerdo contribuirá a dinamizar aún más las relaciones económicas bilaterales.
Añadió que “Atraer inversiones y fortalecer nuestras relaciones comerciales sigue siendo una prioridad para el Perú, especialmente en un contexto internacional marcado por medidas proteccionistas”.
Ambos cancilleres resaltaron la solidez de la relación diplomática que se ha mantenido por más de 200 años y anunciaron la próxima reunión del VI Mecanismo de Consultas Políticas de nivel viceministerial en la capital británica.
Los cancilleres dialogaron también sobre la seguridad y la cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y acordaron establecer prontamente un mecanismo de acción conjunta al respecto.
rc/mrs